jueves, 4 de abril de 2013

Cunas, cohecitos, bañeras..¡.Ufff! Que lio!


Cunas, cohecitos, bañeras..¡.Ufff! Que lio!

31.03.2013 08:49

Imprescindible para el bebé
Miles de productos se anuncian a diario a través de la red, cochecitos de bebe, tronas, cambiadores, capazos, juguetes, moisés, bañeras. Entonces surge la gran pregunta ¿Qué necesito comprar? ¿Qué es imprescindible? ¿Qué es secundario? ¿Cuánto necesito gastar?
Hoy  comenzaré hablando  de  una serie de productos y su grado de necesidad, según mi experiencia.
Naturalmente, no pretendo estar en posesión de la verdad absoluta, por lo que espero tus comentarios, para enriquecernos todos.
A mi juicio, el sentido común es lo que prima, los productos deben de ser seguros, prácticos y lo más baratos posibles.
Hace unos años, retiraron del mercado unas cunas, porque se les desprendía la base y murieron un par de niños.

RESUMIDO – ARTÍCULOS IMPRESCINDIBLES

Moisés. Se utiliza los primeros meses, pero está bien porque es pequeñito y el bebé está cómodo. Es como una cestita de mimbre. Viene muy bien. Mejor con ruedas porque puedes llevártelo contigo por toda la casa, así estás siempre cerca del bebé.
- Cuna. Lo mejor de madera, o de telita, sin mucho barrote. Que sea segura, que tenga un buen colchón y que las sabanas ajusten bien.
- Cuna de viaje. Es genial para moverse. ¿Eres de los que gusta de ir de viaje? También es una buena opción para tener en casa de los abuelos.
- Sabanitas. Vas a necesitar de distintos tamaños, para el cuco y el moisés (pequeñitas) y para la cuna (más grandes).
- Manta. Para arroparle, especialmente si nace en invierno es necesario mantitas, una toquillita, porque son muy sensibles al viento, a los cambios de temperatura. Nadie quiere que su bebé pase frio. Todos queremos que este lo mas confortable posible.
- Mueble Cambiador. Los hay de plástico y plegables y los hay tipo cómoda de madera. Yo prefiero los plegables, pesan menos, se pueden mover, si hace frío se meten en el baño…son para cambiar al bebé, y tienen bañerita incorporada para los primeros baños, son muy útiles, es importante que lo tengas. Puedes cambiar al niño sobre la cama, pero tus riñones protestarán. Además cuanto mas cómoda estés, más seguro estará tu bebe.
- Carrito. Cómprate el triple, que tiene la silla, el capazo (para los primeros meses) y el portabebé o maxi-coxi que te sirve además para llevarlo en el coche hasta los nueve meses o el año . Lo más importante es que te lo compres con los complementos que luego son necesarios: sombrilla, red parar poner cosas entre las ruedas, capa para el agua, bolso para llevar las cosas. Y es importante que la propia sillita tenga como una capota para el sol, no sólo la sombrilla para poder bajarla en verano y que no se torren las cabecitas.
- Bolsita. Está bien que te compres una bolsita para las cosas del bebé, que será la que lleves al hospital. Si es fácil de lavar mejor.
- Hamaca. La hamaca es genial para cuando ya no puedes usar el moisés, y son más mayorcitos (tres meses) y les gusta estar más incorporados y ver cosas. Cómprate una sencillita…pero también te la puedes llevar a cualquier sitio.
- Circo. Es una alfombrita con dos arcos donde se cuelgan juguetes, les encantan! los pones boca arriba y se entretienen solos.
- Bañera: para el baño los primeros meses puedes usar la bañerita del cambiador.
- Esterilizador. Para esterilizar biberones, yo lo usé hasta los tres meses, luego ya chupan todo y no merece la pena esterilizar.
- Humidificador. Se  suele usar, sobre todo si el bebé nace en invierno para que no se le reseque la nariz con la calefacción.
- Toalla para el baño. Con dos te vale, porque no se ensucian los bebés, el baño es más bien por relajarles.
- Trona. Para cuando empiece a comer. Se usa mucho hasta los tres años (depende del niño).


Leer más: http://www.mamycoach.com/news/cunas%2c-cohecitos%2c-ba%c3%b1eras-%c2%a1-ufff%21-que-lio%21/

No hay comentarios:

Publicar un comentario