miércoles, 16 de febrero de 2011

Embarazo y yoga

Decía Santa Teresa de Jesus, que "en tiempos de tormenta no es bueno hacer mudanzas"lo que traducido al tema que nos ocupa, significa, que durante el primer trimestre, es mejor no hacer yoga. En esto parece que hay consenso.
Ya vimos en entradas anteriores que en esta maravillosa isla, Lanzarote, las embarazadas cuentan con múltiples alternativas para cuidarse.
¿Por qué hacer yoga?
Está claro que nuestra amiga Paula, que es bien conocida en la isla de Lanzarote, puede explicarlo mucho mejor que yo.
Parece ser que el yoga, actua no solo a nivel físico, sino tambien a nivel psiquico, aumentando el vínculo de la diada madre-hijo.
Esa conexión, que existe es de caracter muy especial, el bebé, durante el tiempo que esta en el vientre mterno, siente, "el sabe" cual es el estado emocional de su madre, si es deseado o no y muchas más cosas, por eso hablamos de "diada" porque son dos seres en uno. Ambos se comunican sin hablar y ambos saben que le está pasando al otro.
El yoga, al ayudarnos a meditar, a tomar conciencia de nosotros mismos, favorece enormemente esa conexión madre hijo, aumentando ese vinculo que se establece antes del nacimiento y que posiblemente permanezca indisoluble de por vida.
Hablen con Paula, quedarán maravillados, lo mismo que quedé yo, ante su dulzura, su tranquilidad, su aplomo. Transmite una paz, una sensación tan especial, que dificilmente la olvidarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario